Hola a todos y todas:
Primero decirle a PR, que en esta vida todas las pérdidas hay que elaborarlas, porque sino se convierten en duelos patológicos que dañan a los que quedan y tambien a los que se han ido, esto en el caso de la muerte, pero tambien en el caso de las separaciones, divorcios, enfados con amigos de siempre, si no las elaboramos, buscaremos automáticamente otra pareja, otro amigo, y perderemos el proceso lógico de llorar y extrañar aquella relación durante un tiempo, el día que el dolor pase y lo hace sólo, ese día deberemos empezar otra relación, no antes.
Fíjate además si son importantes los hijos perdidos de pequeños que pueden afectar a la salud del resto de los hijos, porque tendemos a ponerle a un nuevo niño el nombre del que se fue, lo que le lastrará para siempre, y además no solemos incluirlos en el número de hijos cuando nos lo preguntan, los damos por no existidos, entre comillas, no decimos tuve o tengo tres hijos, sino tengo dos hijos y tuve un aborto.
!No!, tienes tres hijos pero uno no llegó a nacer, en el caso de los abortos, si han vivido mas de una semana, mes etc. si solemos decir tengo tres pero uno murió, aunque no siempre.
Si has tenido un aborto, y ahora tienes dos hijos vivos, tu último hijo no es el segundo, sino el tercero, esto plantea muchos conflictos a nivel incosciente, y se trabaja en la terapia de las constelaciones familiares.
Al resto deciros que os felicito por la iniciativa, y que cada uno gestione su dolor de la forma que considere, siempre pensando en elaborar la pérdida, y despedirse del ser que se fue, porque si no interrumpimos su paso a otro nivel de energía. Yo tambien miraré las estrellas, por ellos. un abrazo.
Mercedes