Nuria muchas gracias por tu historia, es sobrecogedora. También me has hecho escapar algunas lágrimas.
Yo tengo dos hijas y dos cesáreas. La primera en 2006, inducción en la 41+2, después de 3 horas y media con oxitocina y cuello desfavorable y 0cm de dilatación, decidieron que era una tontería sufrir más, me bajaron a quirófano y me hicieron una cesárea.
La segunda de mis hijas nació el 10 de agosto de 2010. Firmé hasta 3 veces el consentiemiento para intentar parto vaginal con cesárea previa, y eso que en teoría en la Paz en aquellas fechas animaban a intentarlo. Desde la semana 39, cada vez q iba a monitores no me dejaban ir. Me subían a pre-parto y allí compartía habitación con mujeres que una detrás de otra iban yendo a paritorio menos yo. Me fijaba en el monitor y mis contracciones eran tan intensas como las de ellas, pero no conseguía dilatar. Eso sí, logré borrar hasta 50% de cuello. Las contracciones me venían en oleadas de 4 y 5 horas y luego desaparecían.
Esta vez me dio tiempo a echar el tapón. La mañana de la cesarea (semana 41+1) pedí que antes de bajarme a quirófano me hicieran un último tacto, pero no me hicieron caso. Fui al baño y eché lo que parecía ser más tapón... pero demasiado tarde. A las 11 de la mañana me sacaron a Raquel por cesárea. Yo no fui tan valiente como Nuria. Me dio miedo quedarme en casa, aguantando y que pasara algo (un joven médico del turno de la mañana, así me lo sugirió). Pero al menos estoy orgullosa de intentarlo 15 días con contracciones intensas diarias, con ingresos y altas al hospital. Hice lo que pude.
Nuria te admiro y te doy la enhorabuena. Si me quedo embarazada de mi tercer hijo, creo que lo volvería a intentar.