Sí, este fin de semana, del 13 y 14 de Noviembre nos hemos reunidos las socias de El parto es Nuestro para celebrar nuestra asamblea anual.
Los objetivos son siempre dos: juntarnos, conocernos, abrazarnos y repasar el estado de la asociación para seguir mejorando, debatiendo estrategias.
De todas partes de España, las socias se han desplazado, desplazado a sus familias para disfrutar de unas jornadas intensas y motivadoras: desde tenerife, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Barcelona, Tarragona, Santander, Asturias, Valladolid, La Rioja, Pais Vasco, Albacete, Palencia, Guadalajara, Cuenca, Madrides, etc. Desde Londres, y nuestra viajera más lejana, Ana, desde Niger.
Movilizar toda la familia, recorrerse cientos de kilómetros, y pasar un fin de semana en las afueras de Madrid, es un mérito increible, aunque siempre salimos más reconfortadas e ilusionadas de lo que llegamos.
Hemos debatido temas, hemos recuperado las ideas frescas de los inicios, hemos llegado a buenas conclusiones, hemos renovado los cargos de la Junta, pero sobre todo, hemos sentido que la asociación está viva,
que lamentablemente aun nos queda mucho por avanzar, que de nuevo, nuestras historias son demasiado frecuentes,
que nuestros deseos de una mejor atención al parto aun están lejos de ser una realidad en gran parte de la geografía de nuestro pais.
Muchas caras nuevas, muchas socias recien llegadas, que con sus ganas y su entusiasmo van a dar un empujón a El Parto es Nuestro, socias jóvenes, mayores, embarazadas, con sus bebés, veteranas, todas tenemos algo que aportar.
Dar las gracias a la junta saliente por el esfuerzo y el trabajo de estos dos años maravillosos, y felicitar a la junta que llega, cargada de energía, de soluciones y de ganas de trabajar.
Desde donde cada uno de nosotros esté, animaros a seguir poniendo nuestro granito de arena, porque ya somos muchísimos, y aun más que seremos.
Nuestros bebés, nuestras familias, las familias de nuestras vecinas y amigas, todas y cada una de las mujeres y bebés de hoy y de los próximos años necesitan que sigamos repitiendo al mundo que EL PARTO ES NUESTRO.