He leido tu artículo y curiosamente sin haber tenido cesarea yo tengo muchas de tus mismas razones para explicar porque estoy aquí.
Creo que las cesareas innecesareas son una realidad más, consecuencia de la indiferencia y de la mala atención existente en España hacia las mujeres en la sala de partos
Pero no nos engañemos, no me cansaré de decir que la calidad de la atención no se puede medir solo por el número de cesareas.
Yo te diré, que no le puedo contar a mi hija como fue su nacimiento, que me duele no haberla defendido ni protegido el día de su nacimiento, que su madre drogada y aterrorizada la abandonó en manos de una gente a los que creia y creo capaz de cualquier cosa.
Te diré que estoy aquí por esas mujeres, que igual que fui yo, acuden a un centro hospitalario para dar a luz a sus hijos confiadas y sin haberse informado ¿para que nos ibamos a informar?, ¿no es un parto algo natural? ¿no son los profesionales gente maravillosa?, pues a la primera pregunta te diré que sí, a la segunda aprendí demasiado tarde que la etiqueta profesional no es sinonimo de buena gente.
Te diré que como tú estoy por aquí porque no quiero que mi hija tenga que sufrir, lo mismo que sufrí yo el día que dí a luz, quiero que los protocolos la protejan a ella y a su hijo y que no sea una cosa sobre la que dar ordenes sin sentido sobre la que inyectar medicación sin su consentimiento y sobre la que cortar y coser porque la quieren quitar del medio rápido o para que unos estudiantes puedan hacer practicas sobre su cuerpo y sobre su bebé.