Vaya por delante que no tengo nada en contra del Opus Dei. De hecho envidio esa capacidad de confiar ciegamente. En cuanto a las familias, mi más profundo respeto a aquellas padres, que son capaces de criar y disfrutar de la crianza de tantos hijos. Me da lo mismo si creen en Jesús, Buda o la Diosa de la Naturaleza.
No estaba en mi intención criticar la Obra ni a sus seguidores. Solo exponer una realidad demostrable, hacer una reflexión al respecto. Ahí están los datos. Aunque en esta ecuación tenemos que incluir muchas variables:
-Aquellas mujeres que por muy diversos motivos, piden a sus ginecólogos una cesárea. No voy a entrar en si es o no ético por parte de los profesionales aceptar.
-Que la mayoría de las mujeres con embarazo de alto riesgo, eligen la sanidad pública por tener mejores recursos. etc...
Por lo tanto, ¿como es posible que la misma clínica y los mismos profesionales tengan una tasa de cesáreas tan dispar, dependiendo del grupo de población?.
Por cierto, el hecho de que tuviesen partos vaginales, no quiere decir que tuviesen buenos partos. Creo que eso también es importante aclararlo.