En descarga de los periodistas (colectivo al que pertenezco) debo decir que el que cubre esa noticia ese día, el día anterior estuvo en el juicio de un asesino y dos días antes en el pleno del ayuntamiento sobre política local. Para hacer un trabajo óptimo tendría que saberse el código penal, las ordenanzas municipales, ser un experto en partos y en los cientos de temas más que le tocará cubrir.
Pero resulta que ese periodista sabe tanto de partos como tu vecina o mi quiosquero y no tiene ni idea de que en la calle, en realidad, se pare mucho mejor que en el hospital. Y no lo sabe sencillamente porque esa NO ES la creencia generalizada.
El problema no es lo que dicen los medios. Los medios no hacen más que transmitir la creencia generalizada. El problema es que el 99% de la población no sabe que los partos en hospitales se complican más que los partos en la calle o en casa. ¿Por qué van a ser diferentes los periodistas? Seguro que la mayoría de los arquitectos/abogados/fruteros/repartidores tampoco lo saben.