Pues yo tuve una vez la oportunidad de escuchar a Michel Odent pero no habló de esto... Me gustaría entenderlo mejor, porque al fin y al cabo, el circuito de sangre placenta bebé es cerrado, no?, y no habría peligro de que la madre se desangre porque el cordón lata más tiempo, verdad? Sólo que seguramente con el calor la sangre no coagularía tan rápidamente como en "seco".
Lo cierto es que luego la placenta salió muy fácilmente, nada que ver con mi primer parto, que me tuvieron que masajear la tripa con bastante intensidad, a pesar de que también se dejó latir el cordón, pero no latió tanto tiempo, es cierto.
Además, en este parto he sangrado mucho menos que en el primero (yo lo achaco a que fue mucho menos traumático para mi útero y al largo tiempo que latió el cordón), y ni me he enterado de los famosos entuertos (con los que todo el mundo me tenía asustada).
Ah, y mi bebé tampoco ha tenido ictericia (que podría ser un problema si le hubiese pasado demasiada sangre), a pesar de nacer casi en diciembre y no poder ponerlo al sol. Esto lo achaco a que la leche me subió mucho antes.