Lo único bueno de la desaparición del cheque bebé, es que ha obligado a declaraciones por parte de los ginecologos en la que se nos avisa de lo peligroso que son las inducciones, el no permitir nacer a un bebé a su tiempo , las cesareas porque ya llevan 6 horas dilatando y no tienen más tiempo que perder.
Algo que se realiza en los hospitales a diario, espero que muchas madres acudan a las consultas con un periodico debajo del brazo, y cuando el ginecologo de turno aconseje una cesarea o una inducción por que para que esperar más, le pongan en el careto el artículo en cuestión.
¿Que dirán? que no se crean todo lo que está escrito en los periodicos, que por favor no entren en internet para informarse.
Me pregunto que piensan esos "profesionales" al leer en los médios algo que siempre han sabido, pero que muchas mujeres desconocian.
Me entristece pensar en esas madres que han perdido a sus hijos por esas inducciones realizadas por prescripción facultativa, antes que existiese el famoso cheque bebé, cuando los ginecologos hacian lo que hoy niegan.
Ojala, con la desaparición del cheque bebé, desaparezcan las inducciones, oxitocina para aligerar (la sala de dilatación), y tantas tantas prácticas que suponen un abuso y una violencia desmedida contra nosotras y nuestros hijos.