Buenos días, respecto a tu pregunta puedes estar tranquila, porque en el primer embarazo el bebé no corre riesgo ninguno, es la primera vez que tu sangre entraría en contacto con la suya así que aún no has creado los anticuerpos que "atacarían" la sangre del bebé. Sin embargo es importante ponerse la vacuna en la semana 28 de embarazo (ya del primero) para que no crees esos anticuerpos, y después del parto (en las 72 horas posteriores) si el bebé es RH +.
Respecto a los RH, yo soy - aunque mis padres eran + y +, porque mi abuela materna era -, así que os recomiendo no fiarse mucho de cómo son los padres a simple vista.
Estoy en mi segundo embarazo, el padre es + y mi primer niño es también +, me puse la inyección en la semana 28 de embarazo y después del parto, así que no he tenido problemas para concebir al segundo bebé, en 5 semanas me pondré de nuevo la inyección y cuando nazca si es + también, porque espero tener más.
Eso sí, no se ha comentado pero es probable que a pesar de la inyección durante el embarazo, el bebé al nacer tenga algo de ictericia (ponerse amarillito), no es preocupante pero puede tener que pasar un par de días en el hospital con lámparas de luz, ya que ningún médico se arriesga con una madre rh- y un bebé rh+ a que la ictericia pueda aumentar....ha sido mi caso y ya me han avisado que es posible que también me ocurra con el segundo.
A mi abuela nadie le avisó ya que en sus tiempos no existía esta inyección y no se sabía, así que tuvo 5 abortos. Recomendaría a todas las mujeres rh- que se la pusieran, no por ignorancia del padre sino por esas escasas probabilidades de que el bebé tenga rh+, es una inyección inocua (no hace ningún mal).
Gracias por todos vuestros comentarios y un saludo