Hola,
Estoy embarazada de mi 4 hijo. Y como en mis anteriores embarazos, el test de coombs da positivo. Mi primera hija fue muy seguida, me llevaron como embarazo de alto riesgo, resultó ser rh- igual que yo. El padre es rh++. Mi segundo hijo lo llevé con homeópatas y si bien daba positivo el test de coombs, mi ginecóloga estaba muy tranquila y me hacía los exámenes, que siempre resultaron con antígenos bajos, hicimos una última ecografua antes del parto para asegurarnos que todo iba bien. Resultó ser rh+. Mi tercera hija la lleve también con homeópatas, exámenes de sangres, ellos muy tranquilos y una última ecografia antes del parto. Después de cada parto me pusieron la anti D.
Mi pregunta es... ahora estoy en mi 4to embarazo, me lo están llevando médicos del hospital de Olot. Parecen alarmados ya que doy positivo en el coombs. Los antígenos han subido un poco desde el último examen de sangre (siguen siendo bajos igualmente). Tengo dos ecografias previstas la semana que viene. Se que los médicos trabajan según protocolos antes que mirar la propia historia. Y me pregunto si es posible que mi cuerpo desarrolle anticuerpos en este embarazo o tendría que quedarse a los mismos niveles que los anteriores? Quiero decir... si no ha habido más contacto con sangre positiva o siempre ha habido vacuna anti D... los niveles no tendrían que ser los mismos a los anteriores en todo el embarazo?
Gracias por las respuestas. La verdad es que me siento bastante agobiada, que te miren como un ratón de laboratorio no es agradable, esa sensación de miedo, de no darte tranquilidad... ahora mismo no me puedo permitir consultas alternativas, quizás si más adelante... y me veo en este agujero en que todos somos iguales y una cifra de probabilidades.
Gracias