No sé, pero yo creo que es mejor bajarse las bragas antes de la reunión y no durante, y así ya entrar relajada.
Respecto a lo de la asimilación del pene-niño me preocupa...yo tengo 3 niños, con pene claro, y siempre he echado la culpa a mi marido.
Creo que lo importante de esta entrada es que la mujer debe hacer lo que le apetezca.Si es masturbarse, masturbarse, si es masturbar a su pareja pues también, y si es parir tumbada pues adelante, y si no quiere sentarse en una pelota a dilatar pues que no lo haga. Yo me salí de una bañera con agua caliente pq me cansaba a pesar de que me aconsejaron que siguiera dentro, y le dí una patada a la puñetera pelota porque me resbalaba y me caía, y acabé tumbada en una cama porque estaba muy cansada...y parí a mi niño y eso que lo tenía bastante difícil (al menos eso me hicieron creer durane meses)
Bueno que lo importante es conocer las opciones y tener acceso a ellas. Luego en el momento del parto elegir y hacer lo que nos apetezca. Lo impuesto, aunque técnicamente sea lo mejor, deja de serlo.
Respecto al dolor, es relativo. A mí personalmente me dolió con intensidad un buen rato durante la dilatación pero como han dicho ya ,una cosa es el dolor y otra el sufrimiento. A mí me dolía físicamente pero mi cuerpo lo aceptaba y lo asimilaba, lo soporté sin sufrimiento porque estaba haciendo lo que quería hacer. Los nacimientos de mis hijos mayores apenas me hicieron sentir dolor físico (cesáreas) y ya sabeis muchas que los he sufrido durante años.