Wow... Anabel no había entrado a opinar en el foro pero llevo leyendo los comentarios desde que se publicó el Post.
Creeme que realmente siento en el alma la experiencia que, efectivamente,te obligaron a vivir. He estado de acuerdo con este post y lo que se opina en el, de hecho, me lo encontré por el interés que tengo en buscar como producir oxitocina de forma natural. Tengo 34 semanas de gestación y estoy programada para parir a finales de mayo. Ya se me había pasado por la cabeza el tema "masturbarme", puesto que el orgasmo trae con sigo considerables cantidades de oxitocina y endocrinas tan necesarias para un parto, tal vez menos doloroso? O para un parto más corto?, Por varias razones, la cuestión es que mi interés es 100 x 100 acerca de producir oxitocina de forma natural sin que tengan que inyectarme nada artificial, y te diré que en caso de ser necesario estoy dispuesta a que se me practique una cesárea si el bienestar de mi bebé así lo requiere, con esto quiero decir que no soy una naturista empedernida en busca de métodos para tener cero medicación en el momento de parto, pero si puedo conseguir que no se me administre nada, muchísimo mejor.
intentaré ser muy explícita en esta parte, cuando pensé en la masturbación antes de encontrarme con esta publicación, en mi mente aparecieron (y aún las tengo) imágenes donde me veo masturbando en los momentos en que las contracciones empiecen (o sea en casa), luego imágenes escondiendo mi vibrador en la bolsa de aseo personal de llevar al hospital para poder utilizarlo y masturbarme también allí, incluso tengo las imágenes y el plan hecho de como lo haré si mis acompañantes serán mi madre y una de mis amigas que es matrona (sin contar el personal médico que también estará en la habitación). En esos momentos de imaginación me ha entrado la risa porque no sé si será posible teniendo dolor de contracciones y todo el jaleo, pedir disculpas, inventar que tengo pis o lo que sea e irme discretamente con mi bolsita al baño, masturbarme, generar MAS oxitocina y regresar tan contenta al paritorio sabiendo que tal vez con ese solo acto acabo de generar una dilatación más amplia, menos sufrimiento y menos tiempo debido a que la oxitocina genera las contracciones de expulsión del bebé.
He querido ser tan explícita porque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que ninguna matrona o nadie del personal medico me masturbe, ni siquiera mi madre (q es mi intima amiga) o mi amiga por mucha confianza que exista y ni que decir que lo quiera hacer yo misma allí delante de todos, es algo con lo que no me encontraría cómoda en absoluto, llamarme reservada, anticuada o lo que sea, para algunas mujeres será normal pero sé que por mi forma de ser no lo haría de esa forma, pues aunque la masturbación no me resulte para nada un tema tabú, mi forma de ser tan reservada con mi propia intimidad no me permitiría sentirme bien al sacar mi vibrador delante de todos y que eso se quedase en la retina de todo el mundo. Ni hablar!!! Muy distinto sería un parto en la intimidad de casa y a solas con mi esposo, entonces si, o vale, un parto en el hospital pero también donde solo estuviésemos mi esposo y yo.. Pero como no será mi caso porque pariré en un hospital y mi marido es un cobarde que no estará presente, reitero que el tema masturbación sería para mi y solo para mi. Ahhh y con la definitiva y única finalidad de producir más oxitocina.
En la publicación no aprecio en absoluto donde dice que aconsejen a las matronas masturbar a las mujeres en el trabajo de parto, sinceramente no lo leo, Anabel tu dices que si y así lo interpretas, pero cuando lo leí mucho antes de empezar a leer tus opiniones lo enfoqué más hacia mi visión que hacia la tuya. Quiero decir, el enfoque que percibí es que "Aconsejan a las mujeres el masturbarse cuando empiece su trabajo de parto", ya sea a solas (como lo planeo yo) o pidiendo a su equipo médico que lo haga, eso ya depende de lo abierta que sea la mujer que lo está viviendo.
Desde luego que la práctica que te realizaron a ti es una atrocidad, decidí escribir y contestar justo ahora porque no podría ponerme en tu piel al ver a las asistentas riendose por haberme dado cuenta de lo que me estaban haciendo, tus palabras me han hecho dar ganas de llorar, me han hecho pensar en lo denigradas, manoseadas etc.. que nos podemos llegar a sentir después de una experiencia como la tuya. Tal ves te hayas sentido juzgada al principio del post porque lastimosamente no se apreciaba ni tu indignación ni tu dolor en el momento de tus respuestas, tal vez solo se apreció a una mujer generalizando que esta practica es muy mala, peligrosa etc.. o a una mujer que sacaba toda la publicación de contexto. Con esto no quiero decir que de entrada hubieras escrito lo que viviste, si no que me siento responsable de decirtelo porque fue lo que en principio aun sin escribir, también "opiné de tus opiniones"
Como Bien dices, en España se violan muchísimos derechos de la mujer en el momento de dejar que seamos nosotras las que escojamos como queremos parir y en que estamos de acuerdo o no que se nos administre o practique, pues siempre un profesional puede aconsejar, recomendar, pero en definitiva seremos nosotras guiadas por nuestro instinto las que tenemos que tener la ultima palabra y decidir que queremos que se nos haga. Y desafortunadamente a ti no se te dio esa posibilidad, te engañaron y manipularon a su antojo. Me alegra saber que no se hace así en todas partes de España y que hay mujeres que han podido con firmeza negarse o dejarse hacer lo que ellas han convenido (a mi hermana y primas nadie las hizo sentirse engañadas, ni se les practico nada sin su consentimiento, ni siquiera en el momento en que a una de ellas hubo que hacerle episiotomía, se lo preguntaron y le explicaron las razones por las cuales en ese momento era lo más recomendable, sobre todo para evitar ventosas o fórceps, y obviamente ella, como haría yo, accedió por el bien de su bebé que empezaba a tener síntomas de sufrimiento fetal).
Espero de corazón que mi opinión te ayude a entender lo que las demás hemos captado de esta publicación, así como espero que a las demás tu relato nos ayude a entender la posición en la que te encuentras.
Un beso