Por lo visto la falta de sol, la alimentaciónl, el estilo de vida, factores como el estrés, o el mismo deseo obsesivo de ser padres, pueden afectar seriamente al global de la fertilidad de la pareja.
La naturaleza es sabia, y cuando dice no, es no. Y es no porque algo no está bien. No porque sea electiva.
La fecundación in vitro es un parche más, una solución más que ofrece este sistema penoso, a cuestiones machacadas y destrozadas por él mismo, como es la maternidad a edades razonables, el sosiego, la austeridad, la sencillez, o la armonía y equilibrio interno del individuo.
Para mí siempre ha sido una farsa, como para alguna pareja que conozco, que queriendo tener hijos, no lo consiguen de manera natural. Es algo así como plantar una semilla esperando que nazca una planta,y alguien venga al día siguiente, se lleve la maceta con la semilla germinando y te ponga una maceta con una plantita un poco crecida...Se pierde la magia.
Vamos...Un recurso, una solución, un parche...Preguntémonos más por qués, reflexionemos un poco más...El ser humano tiende a hacer más complejo, a tecnificar, cuestiones muy esenciales.
Un saludo:
Adriana