Por lo que se los polihidramnios, afectan a una de cada 100 mujeres aproximadamente, y en la mitad de los casos reviste gravedad, la otra mitad no reviste peligros ni riesgos algunos.
De hecho el caso grave de polihidramnios sucede cuando empieza a detectarse sobre las 16 semanas de embarazo; que es cuando puede inducir dolores abdominales, problemas respiratorios a la madre, o ser el indicativo de diabetes gestacional, o algún tipo de deficiencia de habilidad de tragado del bebé, que suele reducir el líquido con sus ingestas (u otros problemas de índole superior para el bebé como deficiencias cardíacas, etc). En cualquier caso tu caso no parece grave, si el diágnótico se realiza saliendo de cuentas.
Por lo que leo en tu escrito, el polihidramnios parece ser la razón única y exclusiva para una inducción al parto.
Cada mujer desarrolla su modelo de gestación, al decir que tuviste el mismo diagnóstico en tu tercer embarazo, es posible que tu cuerpo, sencillamente, genere exceso de líquido amniótico en los momentos previos al parto. Por poner un ejemplo: mi tía gestó en más de 42 semanas a sus dos hijos hace treinta años, nadie le adelantó el parto. Dieron por supuesto que ése era el tiempo de gestación de ese organismo.
Mi pregunta es la misma que la del primer comentario.
¿llegasteis a denunciar al ginecólogo?
Siento enormemente este tipo de testimonios, pero os agradezco encarecidamente que los hayáis prestado para el conocimiento de los demás.
Historias con estos tintes necesitan ser leídas por muchos profesionales, y muchos defensores de la visión médica actual del parto.
Extraigo una lección de este comentario, que por otra parte ya sabía, "la moda es sólo lo que hace el conjunto mayoritario de la población, es la cima de la campana de Gauss."
Un saludo, un abrazo, y sed felices:
Adriana