Pues yo debo ser superwoman, porque no me entere de nada, ni vomite, ni me mareé, ni nada de nada, simplemente me cayó un poco pesado al estomago. El brebaje en cuestión esta empalagosisimo, pero tened en cuenta que las nubes que todas hemos comido alguna vez tienen más concentración de glucosa que esa bebida y son más dulces aún.
Debéis preguntaros por que se hace esa prueba en la mayoría de los países desarrollados, aunque a veces no nos haga falta a todas. La respuesta es simple: porque el riesgo que conlleva una diabetes gestaciónal puede implicar hipertensión (preclampsia), sufrimiento y riesgo alto para el bebé, sobre todo sí la gestante es diabética gestaciónal y no lo sabe, entonces el bebé podría tener serios problemas de salud incluida la muerte fetal o durante el parto.
Y eso de que la mayoría de los embarazos van bien... Pues no, en la época de nuestras abuelas la mortalidad fetal y neonatal era altísima, en esas épocas donde no había pruebas y daban a luz en su casa, y con suerte a algunas las atendía una matrona, o un médico ( no ginecólogo ni obstetra especializado) a las más pudientes.
A mi me parecieron más desagradables las náuseas iniciales y la intolerancia a algunos alimentos del primer trimestre que esta tontería de prueba, aunque es cierto que altera un poco al bebé por el chute de glucosa, pero pasa enseguida.
Aunque haya que pasar un mal rato, es mejor descartar complicaciones graves.
De lo que debería hablarse más en España es del uso indiscriminado de la oxitocina artificial, que se usa para acelerar el parto y provoca dolores inhumanos por las contracciones del útero provocadas de forma antinatural, asi como sufrimiento fetal. Eso lo hacen porque no quieren currar ni soportar partos con dilataciones naturales de 24 horas o más.