Se que este comentario tiene muchos años, pero opino exactamente lo mismo que este hombre. Mi cuñada opina como la que escribe en este blog, y básicamente me ha hecho sentir culpable por ir a hacerme la curva corta. Tengo un factor de riesgo y en este segundo embarazo me la hacen en el primer trimestre también. De tanto insistirme mi cuñada, y encontrar estas cosas en internet empecé a dudar, lo comenté con mi matrona, con el gine,...seguía sin saber que hacer. ¿Haré tan mal si realmente acepto hacerme la curva?
Al final hablé con una familiar de confianza que es médico, y me dijo que no hay ningún riesgo para el bebe si hago la prueba, pero que si no la hago y luego resulto tener Diabetes gestacional realmente es peligroso tanto para el bebé como para mí.
Así que pediría por favor que expresen sus opiniones con más respeto, a mi cuñada y a la que escribe este post, pues casi prece que nos quieren hacer sentir al y cobardes a las que nos tenemos que hacer la curva. Una cosa es el empoderamiento de la mujer, y otra negarse a una prueba que si tienes algún factor (o aunque no tengas) puede llevarte a conocer algo vital pra tu embarazo y bebe. Prefiero ser precavida que negligente.