Ayer fui a hacerme los análisis sanguíneos del triple screening (semana 12) y del test O´Sullivan. Leyendo los papeles, me enteré de que me hacen el O´Sullivan ya en el primer trimestre de embarazo porque soy mayor de 35 años. En una semana tendré los resultados de estos análisis.
El test O ´Sullivan es así: primero te toman una muestra de sangre de una vena del brazo en ayunas, luego te dan un botellín pequeño de agua con 50 g de glucosa disuelta y te dicen que te lo tomes lo más rápido que puedas (tienes hasta 10 minutos, pero yo me lo tomé en tres minutos), esperas una hora sin comer ni beber y, a la hora, avisas a la enfermera y te vuelven a tomar otra muestra sanguínea (pinchazo en una vena del brazo, no en el dedo). A mí me dieron náuseas, aunque yo ya estoy con náuseas; pero no me mareé ni lo vomité (como otras chicas cuentan).
Estandarizado no significa lo que vosotras creéis. Mediante la estandarización se consigue que todos los participantes de una actividad determinada se encuentren con los mismos parámetros, en este caso, el mismo nivel de glucosa. De esta manera, se puede deducir, cómo funciona la producción y la acción de la insulina en el organismo. Si se deja que cada mujer consuma la cantidad de azúcares de distinto tipo que quiera (fruta, donuts, zumos, coca-colas...) no se puede aplicar ningún parámetro, pues unas estarían ingiriendo los 50 g de glucosa, otras menos y otras más...