Qué nombre tan apropiado a lo que se da en esa red de mujeres y que falta en el resto de la sociedad. Información e historias de las que todos aprendemos, lloramos y nos alegramos cuando toca.
Todavía me sorprenden las faltas de respeto y de sensibilidad de las personas respecto al tema de la cesárea, cómo se pretende tapar sus efectos en las mujeres con un absurdo secretismo y más la falta de información de sus posibles consecuencias.
Hablarlo en la calle cuando surge el momento, sin miedo, que se enteren que no es inocua por mucho que nos hagamos las fuertes y si aún no puedes pues al menos sabes que tienes un gran grupo de mujeres que está pasando o ha pasado por lo mismo que puede dar apoyo aunque sea en internet. Es muy importante.
Y es un punto donde también encontrar algo de orgullo ¿por qué no? Mucho orgullo. Somos las madres más injustamente tratadas porque no sólo NO es una manera fácil de dar a a luz sino que de una forma tan DOLOROSA física y emocionalmente para la mayoría de nosotras hemos dado VIDA dando literalmente nuestra sangre por ellos y en muchos casos la cicatriz no se cierra con la de la piel.
Gracias por apoyocesareas.