Hola Lorena:
Desde luego tu comentario merece otros mil. Al contar estas cosas y decir que trabajas en el hospital de la nota, pones en evidencia el desconocimiento con el que trabajan; basado seguramente en la creencia popular o la práctica errónea, pero jamás en ciencia.
Te paso un enlace a la Guía del Método Madre Canguro. Así no quedarán dudas sobre lo que es. No es un método que se haga sólo con grandes prematuros o sólo "por la tardes" ni mucho menos:
http://www.quenoosseparen.info/documentos/metodocangurowho.pdf
En cuanto a la lactancia. Calificas de ABERRACIÓN que se alerte de los riesgos de dar a un bebés leche artificial.
Permíteme contarte que en hospitales de vanguardia (por ejemplo, el 12 de octubre de Madrid), cuando se va a administrar leche artificial a un bebé, se exige un consentimiento informado firmado por los padres. Si es tan sano, ¿por qué se hace así? Por los múltiples riesgos existentes.
Te copio unos enlaces para que los leas y juzgues por ti misma:
http://www.ibfan-alc.org/boletines/ibfan-inf/A4N174.htm
http://www.ibfan-alc.org/boletines/ibfan-inf/A4N175.htm
http://www.ibfan-alc.org/boletines/ibfan-inf/A4N176.htm
Por último, te recuerdo que nosotras como madres y usuarias tenemos el DERECHO de estar informadas.
Pero vosotros, los sanitarios, TENÉIS EL DEBER Y LA OBLIGACIÓN de estar al tanto de los avances, las publicaciones; de actualizaros de forma constante.
Habéis elegido una profesión en la que además de vocación se necesita un gran sentido de la RESPONSABILIDAD. No caben vuestras "creencias sobre la materia" o vuestra comodidad a la hora de atender a un ser humano. Sólo hay sitio para la evidencia científica y las buenas prácticas.
Saludos cordiales,
Claudia