No he acabado de leer todos los comentarios que hacéis porque son todos muy, pero que muy parciales.
No he leído que a nadie de las que aquí escriben se le haya muerto un bebé en la unidad de neonatología del Clínico de Santiago, gracias a dios a mí tampoco, pero sí que me ha tocado bastante, bastante cerca.
Es precioso lo que contáis que si LM siempre, LA lo mínimo, que si contacto "piel-piel", pero a veces, muchas veces, eso no es posible.
Ninguna de las que he leído sabe lo que es que le suden las manos cuando vas a entrar en la unidad de neonatos, porque cada día las noticias son peores que el día anterior. Ninguna sabe lo que es que te quiten a tu bebé de los brazos porque es imprescindible para darle una oportunidad. Lo siento, pero lo que hacen en el clínico, aunque priven al bebé de su familia, muchas veces es por NECESIDAD DE SUPERVIVENCIA.
Las personas que trabajan ahí son seres que también tienen hijos y que también les duele que sufras. ¿Te imaginas sufrir por los 12 ó más niños que pueden estar ingresados en esa unidad de neonatos? ¿Sufrir la muerte de unos 15 o más bebés al año? ¿Sentir el dolor de sus padres? Vamos, hombre, no seáis ilusas, cualquiera de los que aquí escriben se suicidarían si tuvieran que aguantar tanto dolor.
Me quito el sombrero por la gente que trabaja en neonatología de cualquier hospital, del Clinico de Santiago sobre todo, porque sé cómo trabajan y se preocupan, sé que apoyo dan a los padres que pierden a sus hijos, y el cariño con el que tratan a los neonatos.
La ciencia avanza despacio, pero avanza, y os aseguro que en la mente de todo personal sanitario está el BIENESTAR DEL PACIENTE por encima de todo, y que siempre aplicará todas aquellas medidas que lleven a su máxima consecución, pero en este caso el paciente es un bebé, no sus padres, y es a él a quien deben proteger, no a sus padres, y sus ansias de cuidar a su vástago tendrán que amoldarlas a lo que el bebé necesita, y no al contrario. Si los profesionales en este momento consideran que eso es lo que el bebé necesita, mucho no se equivocan.
Si queréis que esto mejore, apoyad la investigación y a los investigadores, son ellos los que tienen el futuro, y dejad de miraros el ombligo.