¿Por qué mezclais trato amable con protocolos que no están actualizados?.
Me pueden decir de la forma más amable del mundo y una gran sonrisa que no puedo ver a mi bebe hasta una hora más tarde porque los están bañando (¡¡¡¿bañando?!!!) y eso es un trato buénísimo pero un protocolo obsoleto que se debe a la rutina más que a la evidencia científica.
Y no sé porque creeis que los únicos que saben es el personal de UCI, son profesionales con experiencia, por supuesto pero por carecer de un título y una especialidad en UCI de neonatos no me hace ignorante, al contrario, muchas veces buscas segundas opiniones y sabes más de tu problema médico porque el tuyo es un caso único para ti y aprendes todo lo posible.
En nuestra estancia a nadie le interesó saber si sabía tomar una vía a un recién o interpretar los valores de la analítica diaria, no era mi función, era trabajo del personal, pero aplicar colirio y gotas orales lo hacían a puerta cerrada y me enteré porque lo vi marcado con el número de la cuna, podían estar inyectandole insulina y nadie me informaría "hasta la hora de consulta con el pediatra de lunes a viernes". Estoy de acuerdo que hacen una gran labor con el mayor cariño, si, como tantos profesionales con voluntad y disciplina para hacer bién su trabajo. Pero para mi actualizarse es la clave.