Estimada Historiadora:
En primer lugar, gracias por tu comentario y tu crítica, entendemos que constructiva, hacia nuestra labor. Efectivamente, hay muchos tonos para suministrar información, pero que nosotras preferimos no caer en optimismos injustificados y alegrarnos sólo ante los datos consolidados; en el blog encontrarás muchos ejemplos de entradas positivas y alegres en las que felicitamos al colectivo sanitario o a algún hospital en particular por su excelente labor y es justamente eso, el ver que cada vez hay más profesionales respetuosos y mujeres concienciadas, lo que nos impulsa a seguir adelante.
Esperamos tener siempre buenas noticias que ofrecer para que nuestro blog te resulte interesante a ti y a muchas otras personas, sin embargo es parte de nuestra tarea denunciar los riesgos de una intervención cuya práctica se ha extendido más de lo que debiera en nuestros hospitales.
Tú misma dices que lo ideal sería parir sin intervenciones, "Pero en un alto porcentaje, no es así"; ésa es precisamente nuestra razón de ser, que cada vez más mujeres estén suficientemente informadas para ser parte activa en su parto y mejorar así su experiencia y su vivencia de una situación única en sus vidas.
Un cordial saludo.