Pues no, no estamos comiendo palomitas. Estamos detrás de los ordenadores, buscando información, investigando, tratando de llegar a las mujeres para que puedan decidir por sí mismas y que dejen de pensar que por tener 37 años o mellizos, son candidatas a cesárea.
No pretendemos que las mujeres vean nacer a sus hijos en un parto vaginal a toda costa. Pero sí, que si el caso se diera, si la cesárea fuese realmente necesaria, que ésta se practique también acorde a la evidencia científica, dejando el cuerpo de la madre activarse en trabajo de parto, dejando al bebé piel con piel en cuanto nazca, haciendo partícipe también al padre del nacimiento del bebé.
Lamentamos que tengas miedo y que tengas "ataques de pánico" gracias a este blog. Hay gente que vive mejor sin saber... entregándose a lo que le tengan que hacer sin cuestionarse nada. Pero no todos las mujeres son así.
Por eso no dejaremos de dejar constancia de la información que existe, de poner al alcance de las madres de la ciencia, las recomendaciones de expertos, las experiencias de otras madres.
Pensamos en todas. En todas las mujeres. Porque pensamos que todas las mujeres tienen derecho a parir y ver nacer sus hijos con dignidad.