Estoy de 15 semanas y sangrado como una regla desde la semana 12. No se si mi futuro hijo/a nacerá y en reposo absoluto, no dejó de sangrar. Me dicen que tengo la placenta baja, y que hasta la semana 20 no se considera previa. Que todavía puede que suba. Tuve a mi hija hace 2 años por una cesárea programada, sin tener tan sólo una contracción. Quizás seamos ignorantes, pero juegan con nuestros miedos de que algo no va bien. A mi hija yo no la notaba moverse, muy de vez en cuando tenía hipo y eso me tranquilizaba. Puesto que me decían que venía con dos vueltas de cordón. También decían que tenía el perímetro craneal muy grande y que si nacía por parto natural necesitaría el uso de chupones o forces. Cosa que también me asustaba, ya que tengo un sobrino que nació con forces y es disminuido mental.
Ahora después de mucho leer veo que el motivo de que la placenta no suba, puede ser por la cicatriz de la cesárea anterior. Ojalá hubiera dado con esta página antes, hubiera pedido una segunda opinión.
Espero que muchas mujeres se lo piensen bien antes de una cesárea programada. Por que todo lo dicho en este artículo es cierto. Todos los dolores y sensación de impotencia de no poder atender a tu hija.
Valoró vuestra labor y Ojalá llegueis a mucha gente!!