Hemos entendido perfectmente a Futuro Padre, Adri. Déjalo ya, por favor, porque lo estás haciendo peor. Y me da la sensación de que nos estás tratando con paternalismo (qué cosas, no?) por sentirnos ofendidas.
Estoy totalmente de acuerdo con Diana. Yo no tengo que estudiar medicina, ni hacerme experta en obstetricia, pediatría y demás, para poder parir y criar a mis hijos como deseo. El sistema debería ofrecerme eso por defecto, no obligarme, como nos obliga a todas las que estamos en esta web, a buscar información por nuestra cuenta. Es muy complicado luchar contra una vida entera de programación y control, contra un sistema que está montado, precisamente, para que nadie luche contra él.
Cito a Leilah McCracken:
- Somos inmaculadas y patéticas en nuestra ignorancia. Nos dan biberones de este saber popular cultural tóxico, y transponemos nuestro idealismo infantil en los individuos y las instituciones a quienes confiamos nuestro cuidado pre, peri y posnatal. La mujer, cuando tiene a su primer bebé, corre al hospital, y confía que sus médicos le cuidarán, y le tratarán tan gentil y compasivamente como sea posible; su parto idealizado es como una postal de una tarjeta de felicitaciones. Sin embargo, obtiene lo que la mayoría de las mujeres modernas que tienen a su primer bebé en un hospital: inducción, fórceps, epidural; y se convierte en otra víctima de la ignorancia y la mentira que termina por perpetuar las historias de partos de horror donde “se ha hecho daño”. El resto de las mujeres que van a tener a su primer bebé piensan que nunca les pasará a ellas.-
Por cierto, la gran mayoría de mujeres que conozco no son de esas "mujeres que en un embarazo sólo ven las consecuencias de un hombre en sus vidas". Esas son excepciones, al igual que hay hombres-padres que en sus hijos solo ven una cosa llorona con mocos que es muy molesta, por eso no se hacen cargo de ellos y a nosotras, las madres, se nos hace cuesta arriba la maternidad porque no tenemos la implicación de la pareja. Sería también muy fácil echarle la culpa "a ellos", porque los hay que dicen que un cuerpo de mujer embarazada es desagradable, que una mujer dando teta en público es desagradable, que una madre trabajadora no rinde, etc etc. Y tampoco son la generalidad, verdad? Ni mi marido, ni los maridos de la mayoría de mis amigas y familiares son así.
Vamos a dejar de criticarnos y a empezar a preguntarnos POR QUÉ suceden estas cosas. Así llegamos a la causa y podemos corregirla.