Este es el último comentario que voy a realizar sobre este tema, y sólo porque no me puedo resistir a puntualizar algunas cuestiones.
Sí, María, probablemente no te entienda, ¿y?, ¿estoy obligada?. Si te soy franca me resulta complicado, leo y releo con tono irónico el comentario de la discordia, el que ha realizado Futuro Padre, y sólo veo guiños de apoyo al post en el que estamos comentando. No veo el machismo ni la ofensa. Leo, en cambio, una visión de una parte de la realidad que existe, y que influye a todo este mundo del sistema sanitario, del parto y de la crianza...
Y sin embargo no comprendo bien los temas que traes al debate sobre:
- la cesárea (tema en el que no creo que nadie te lleve la contraria)
-el cómo son la mayoría de las madres (otro tema en el que tampoco tengo nada que decir, he apuntado actitudes acerca minorías)
-la desinformación y la imposibilidad de elección (que lo comenté yo misma en mi primer comentario a este post)
-luego has calificado mis comentarios de paternalistas (algo que tampoco entiendo y que no es un argumento en sí mismo)
-has hablado de cómo debería ser el sistema (y estoy de acuerdo contigo, pero qué es más productivo, sobre qué prefieres debatir, sobre cómo es y qué podemos hacer, o sobre cómo debería de ser...)
-la cita de Leilah, según la leo, no hace más que confirmar cómo actúa la mujer en este tema (y coincide con la visión que da del tema Futuro Padre y con la yo veo en parte de la población...)
-La palabra "chorrada" está escrita en el fragmento que he copiado y pegado del post de entrada (no ha sido idea mía. Procuro tener cuidado y no calificar nada en mis escritos.
-luego me remites a un enlace,y me copias un fragmento:
No es suficiente un párrafo escrito con dotes literarias de dramatismo para abandonarme al sensacionalismo como argumento,y dejar de lado el pensamiento racionalmente instintivo, que me ha llevado a preocuparme por estos temas y escribir, en este blog, en más de una ocasión, que: en lo que concierne a la mujer, tiene una parte de responsabilidad en todo esto; y que no podemos ocultar debajo de la alfombra. Creo que no pasa nada por decirlo. Todo ello sin quitarle ni un ápice de responsabilidad a las otras partes del rompecabezas.(Y creo que es lo que viene a decir Futuro Padre.)
Ya se lo que es violencia obstétrica gracias a muchas lecturas, post, y enlaces de éste y otros blogs.
Detectar estas conductas (que existen, de abandono, de confianza ciega en el sistema, en los médicos, en los protocolos...) es una tarea más e imperativa para poder pensar en una línea de actuación efectiva para con estos temas (si se pretende llegar a alguna parte), ya que por fortuna, ya hay gente de lleno en estos temas, con ésta y otras asociaciones, a día de hoy; y considero que todos los análisis y apreciaciones personales, ideas, visiones, perspectivas del asunto, nociones; que se vuelquen en canales de divulgación, como la red, que nos pone en contacto con otros, son pocos.
No nos tenemos que convencer de nada los unos a los otros. Cada uno que aporte sus ideas u objeciones al post y a otros comentarios.
Llevo comentando en el blog de El parto es Nuestro, algo así como un año. Y estudiando por mi cuenta, libremente, sobre estos temas dos años.
Podría suscribir la práctica totalidad de las entradas que se realizan en el blog.
No se qué más tipo de entendimiento buscas en mi, sinceramente.
Un saludo,
Adri