Es verdad. Totalmente cierto! Esa manía de cuantificar y medir cosas que no se pueden medir ni cuantificar, porque la dificultad estriba en controlar y observar los cambios y la evolución en la persona individual. Pero claro, es más fácil para ellos adjudicarnos números que estar pendientes de nosotras, porque no dan abasto.
Hace AÑOS que no cuento mis menstruaciones por fechas, aunque el día en que me viene, lo apunto en el calendario. Luego me olvido. Sé cuando voy a menstruar porque lo noto, percibo los cambios que hay en mi cuerpo. En mi caso, cuando al mes siguiente llega y me voy al calendario para contrastarlo con el mes anterior, me doy cuenta de que mis ciclos son de 27 días. Y es verdad, el estrés que a mi me produce un viaje hace que menstrúe 2 veces en el período en que viajo.
La concepción? Lo mismo. Los médicos nos dicen que con sus cálculos y sus ecografías son tan precisos y blablabla. Mentira, si hay una diferencia de opinión entre el médico y la preñada, suele tener razón la embarazada.
Del parto ya no voy a decir nada porque lo has dicho tú todito.