Perdona te vuelvo a escribir la frase de ese doctor.
“Nosotros somos VAGINALISTAS, es decir, promovemos el parto vaginal a toda costa, incluso si es haciendo demasiados fórceps o episiotomías”.
¿Terminologia?, ¿autocomplaciencia por nuestra parte?.
Vagina es solo una palabra, existen muchas en nuestro diccionario, una frase dice algo a veces mucho y a veces nada.
En este caso dice mucho de la atención al parto hacia la mujer.
Sobre la autocomplaciencia te puedo asegurar que nada me complace menos que leer declaraciones de este tipo por parte de profesionales de la sanidad.
Cuando una mujer acude a dar a luz a un hospital cree que ella y su bebé son lo primero y se encuentra conque lo único que importa es la "organización de su personal" y "los cupos de ese hospital" y perdona sobre que "Ningún Hospital promueve el parto vaginal a toda costa" yo conozco casos donde la mujer quedó fuera de cupo "cupo de cesareas", en algunos casos con consecuencias desastrosas, para ella y su hijo.
Me llama la atención tu frase sobre lo que implica humanizar el parto:
"Eso implica mas estudio, mas comunicación interprofesional y mas trabajo en equipo."
Una vez más vosotros, vosotros y vosotros, que te parece comunicación con la interesada, porque de algo estoy segura el preguntar ¿como estás más comoda?, o mejor dicho no dar ordenes TUMBATE, una mujer que está dando a luz siempre buscará la posición donde ambos estén mejor, pero curiosamente este simple hecho parece estar en contra de los "intereses de muchos profesionales".