Hay tantas opiniones al respecto como madres en el mundo. Mucha nformación y desinformación pero no existe una unidad teórica, es decir, debería haber una manera de aunar todas las teorías sobre maternidad y cuidado del bebé porque las que estamos embarazadas, no estamos volviendo un pelín locas.
Al final, pienso que no hay otra, para huir de toda esa avalancha de consejos y rituales de amamantar y demás, que CREER en nostras mismas, el mismo cuerpo humano de mujer está diseñado para cumplir esos propósitos... ¿creéis que una mujer del cromañón tenía una matrona? ¿Creéis que esa misma mujer del cromañón de privaba de tomar alimentos crudos (quizás no tenga que ver esto último, pero esque llevo fatal no poderme zampar un salchichón malagueño o unas buenas conchas finas!! mmmmm!!!)?
Pues, creo que esa mujer del cormañón simolemente se dejó llevar por la naturaleza, no había ni libros, ni matronas, ni nada... sólo otras mujereas que comparían sus experiencias unas con otras haciendo que todo fuera completamente normal.
Así que, para empezar, habría que unir todas las teorías y, en segundo lugar, ¿por qué no creer´un poquito más en nuestra sabiduría interior y dejarnos llevar por esto tan maravillosoq ue nos está pasando? Es un privilegio tener un bebé dentro, sentirlo, vivirlo... y luego darle vida...
Un saludo, he encontrado este blog por casualidad y realmente me parece muy interesante. Felicidades!
Maria