"Normalmente las cesáreas son el resultado de complicaciones, consecuencia de la medicación que muchas veces se pone para que dilates más y es una forma de anular lo que el cuerpo tiene que hacer a su ritmo. "
Amén, añadiendo además las de conveniencia, las de "que viene el coco", las debidas a la ignorancia de cierto personal sanitario de cómo respetar la salud de madre y bebé durante el proceso del parto y estar simplemente atentos por si algo se desvía restablecerlo en la medida de lo posible. De todo eso se ha librado esta madre, contando además con la mejor asistencia cualificada posible.
Lo meditó y vio que estaría más tranquila y segura en un parto domiciliario y así tuvo el resultado esperado, no dejado al azar, sino maximizando beneficios.
Sin problemas de salud la opción es perfectamente segura y si hubiese necesitado cesárea el doctor se hubiese dado cuenta antes que en un hospital por que estaba pendiente de ella. Sin ir más lejos, en mi caso tardaron más de una hora en tener quirófano listo y estando en hospital, así que si estás a 20 minutos de uno, no necesitas más.
Si llama tanto la atención el parto domiciliario es debido a la desinformación generalizada de lo que supone, el alarmismo que la mayoría de la clase médica intenta fomentar para no tener que ser ellos los que se desplacen con la excusa de que salva vidas (que sus protocolos ponen en riesgo muchas veces).
Creo que hay una errata, Consuelo Ruiz era matrona, esos seres maravillosos cuando entienden bien su profesión y de los que los médicos deberían aprender. Debería haber una asignatura con su nombre en la especialidad.