Pues a mi me pasó igual, al principio me reñían porque engordaba, y me cambié a una matrona que es maravillosa y desde entonces todo fue muy bien, porque siendo delgada, haciendo ejercicio y llevando una alimentación muy sana, simplemente por la edad 37, ser primeriza y el peso de más según la 1ª matrona y el gine de turno después, lo estaba haciendo fatal, pero mi embarazo fue muy bien no tuve molestias con 7 meses me sentía ágil y bien para estar "corriendo" con mis perros por la playa y parí solita a mi ritmo sin intervenciones innecesarias y el periné intacto. Y menos mal que engordé "de más" porque con la lactancia y devorando la comida como una loba aún más que en el embarazo, me he quedado con 6 kilos menos que antes de preñada, porque el peque se lo "lleva" todito. Y ahora cuando voy al médico a hacer la analítica de rigor me dice: "es que estás muy delgada", los análisis dan de cine y tengo un IMC de 20, pero ahora tengo que engordar o dejar la lactancia que ya lleva mucho tiempo (11meses!) me han llegado a proponer... porque sino va a "acabar conmigo"..., por supuesto he vuelto a cambiar de médico.
A veces pienso que algunos "profesionales" nos quieren ver como enfermas y amargarnos el embarazo conviertiéndolo en una patología, cuando cada caso concreto es diferente y así hay que tratarlo.
Además de esto, tuve que superar dos amenazas de in-necesarias, una por alergia a látex y medicamentos que no iban a tener para mí sola un quirófano (por el látex) más de 12 horas y me "garantizaban" un parto "rápido y eficaz", y otra porque en la semana 32 el niño primero de culo y después atravesado hasta la 36 y ya no iba a girar él solo que no tenía espacio... pues sí en la 37 giro solito e "hizo espacio"...
Y otras linduras como tener que oir en la semana 39 a un médico "es que el feto" y yo "sí, el bebé", y él "es que el feto", y yo "el bebé", así hasta 4 veces... al final le dije: "qué parte de BE - BÉ no ha entendido ustéd"