Pues me parece que la pobre mujer del reportaje, si a los resultados nos atenemos, tuvo que ir de lista a tope ¿o más bien no sería lo contrario?
Pobre de la que va al parto a recibir órdenes, pareciéndole normal todo tipo de barbaridades y hostilidades (estamos bien domesticadas) y con la disposición a que le extraigan un feto a como dé lugar...
Si no atienden a planes de parto, ni a un educado "no, gracias", una significativa mirada "de perro" (me estoy imaginando las de mi hermana cuando está cabreada ;) ) podría funcionar, que no estamos en esos momentos para mucho más... Y si nada funciona... no hacerles caso, ni a ruegos ni a amenazas...caminar si nos da la gana, no ofrecerles nuestras partes íntimas para que las urguen sin necesidad, no subir al potro, etc. No pueden atacarte y obligarte físicamente sin una orden judicial. Y si te dicen que firmes lo que sea, ni caso.
Si necesitas algo, lo pides y como no te hagan caso, pues ya os vereis las caras después.
Normalmente no hace falta tanto, ya está cambiando algo el panorama, pero hoy por hoy, si lo necesito, eso es lo que haré.