Bueno, en cuanto a hipocresía, también yo tuve esa experiencia.
En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tienen un protocolo ideal pro-parto natural, postura a elegir, piel con piel, etc.. No obstante, decidí entregar mi plan de parto (cosa de la que hasta entonces no habían oído hablar a pesar de que yo se que se habían entregado otros. O sea, fueron a parar al cubo de la basura). El caso es que al final me tuvieron que inducir y me llevaron a una sala común con otras 6 o 7 mujeres y escuché frases como: “esta no quería parto natural?, pues mira ahora, que se joda!!! (Refiriéndose a mí). No me respetaron absolutamente nada, no me dejaron levantarme (a pesar de que tenia un monitor que no funcionada). Hablaban a todas a gritos y con amenazas como “cállate de una vez, histérica” (a otra mami), no me dejaron ver a mi familia y apenas le daban información, me criticaron por las respiraciones (yo había hecho preparación física al parto para controlar el dolor entre otras cosas) y un largo etc..de “maltrato”.
No recibí la mas mínima muestra de agrado ni de comprensión y cuando nació mi hija no pude verla hasta que no estaba vestida. Se colaron tres “colegas” a hablar de fútbol en pleno expulsivo con el matrón y podría seguir por desgracia..
En Resumen, no nos podemos fiar de este tipo de propuestas que solo conllevan un lavado de cara o persiguen una subvención. En mi opinión deberían vigilar de cerca estas cosas. No es justo que yo, como muchas otras madres, recuerde mi parto con una tristeza inmensa por culpa de unos impresentables que después se atribuyen el mérito de “traer los niños al mundo”.
P.D. Mi hija nació en Septiembre de 2009.