Buenas, mi mujer me ha pasado este post, y le he hecho un comentario. Ella me ha pedido que lo publicase.
Lo de neo, viene por la peli Matrix. Me acabo de tomar la pastilla (roja?) que hace que "entremos en Matrix", y conozcamos la realidad.
Lo triste, cuántas pastillas azules veo comerse a chicas embarazadas por ahí, hechas y derechas. Espero que la cosa cambie.
Os dejo mi comentario:
Supongo que los saurios no están ajenos a que la gente se informa cada vez más, y de momento, tienen que darle coraje y repulsa. Aun no tienen miedo, porque por muchas mujeres que se asocien, comenten y hagan ruido, nunca podrán con su hegemonía, con sus procedimientos e intereses. Una mujer es madre 1-2-3 veces, y a lo mejor es activa en estos foros durante 4-5 años; un saurio lo está 20-30 años, y el "a mí qué me vas a contar tú" pues lo tienen relativamente fácil.
Todo esto es una mezcla entre:
- Querer terminar "cuanto antes"/intento de evitar las horas "malas" (llegar a casa a las 3 de la mañana, empezar a las 5 de la mañana, fines de semana)
- Factor económico: sacamos todos más en una cesárea que un parto vaginal, más gente en el quirofano y pasando la gorra luego a la compañía
- "Cura de salud"; yo corto, el niño sale "sin dolor", la mujer no se desgarra (porque ya me encargo de rajarla yo por donde yo quiero) y a mí no me meten en jaleos si la cosa se pone fea (y a la mujer que le den con su raja) Y además el niño sale antes, y menos coloraíto.
- Machismo (yo te hago el niño, yo te destrozo y te vuelvo a componer)
- intervencionismo y medicalización del parto: oxitocina, "cortecito", como "ayudita"; te meto epidural, así no nos molestas dando gritos... (¿pensarán esto algunos?), que genera, en un aumento del gasto médico y en el endiosamiento personal, al convertirse en "imprescindibles" ("traemos" niños al mundo)
- ...
Ahora efectivamente hay indicios de que volvemos a una "humanización"... pero de la manera de la blogera, hago lo mismo, pero "soy buenagente", para que se lo cuentes a tus amigas, y así subo mi caché en el parto "a la carta/24h disponible"
Lo difícil de responder, de opinar, es decir si quedan ginecólogo/as que hacen las cosas bien, que miran por la mujer y por el bebé más que por ellos mismos, que no miran su bolsillo, ni el reloj, ni su prestigio personal al "arriesgarse" a dejar hacer a la mujer. ¿Cuándo el bebé "empieza a sufrir en el canal del parto"? ¿cuánto tiempo puede estar ahí? ¿cuánto está dispuesto a esperar?
En fin, no es nada fácil de responder, pero digo yo, alguno/a habrá ¿no?