Hola María.
Siento si ha sonado como que no me preocupa por la mujer. Para mi es fundamental que el proceso sea una experiencia lo mejor posible (firmo con mi nombre, he trabajado casi todo el tiempo en el hospital de Fuenlabrada, te invito a que busques referencias sobre mí).
Solo trataba de recalcar que hay que ser cuidadoso con la información que se da. Porque no dudo que muchas mujeres están muy preparadas y han buscado y requetebuscado. Pero también habrá otras que vengan, lean cualquier cosa y saquen sus conclusiones.
Por eso incidía en la importancia de informarse bien y ante la duda buscar apoyo en sitios como este y con profesionales afines.
Así que creo mis palabras no han sido bien contextualizadas. Nada más lejos de la realidad, leo estos sitios no con la intención de estar a la que salta, sino porque me interesan y defiendo que la mujer debería llevar la voz cantante en su parto.
Mira como más arriba ánimo a una usuaria del blog a poner una reclamación.
No se, vi tan claro que el trato había sido inadecuado que solo quise puntualizar que la acción de la inducción parecía correcta.
Lo ideal es que la matrona hubiera sido un apoyo más que un tira dardos.
Lo dicho, nada más lejos de mi intención hacer sangre de la experiencia de Esmeralda o ninguna otra mujer que aquí postea.
Un saludo,