Pues yo esto cansada que las mujeres tengamos que hacer un curso acelerado de obstetricia para poder salir indemnes de un parto.
Esos que tanto han estudiado saben perfectamente que mandarte tumbarte no favorece el parto (yo estaba muy agusto de pie), saben que meter oxitocina por protocolo no ayuda ni a la madre ni al bebé, saben cuando utlizan los forceps y ventosas para vaciar rapidamente las salas de parto están poniendo en riesgo la salud y la vida de ambos, saben muchas cosas..
Maria, muchas mujeres salimos del parto directamente sintiendos humilladas, vejadas y violadas, no es que cambie con el tiempo nuestra percepción del parto.
No, no corremos a poner reclamaciones hemos dejado de creer en todos y en todo, salimos jurandonos a nosotras mismas que jamás volveremos a pisar un hospital y que jamás dejaremos que un médico nos toque.
Algunas volvemos meses más tarde y ponemos un reclamación, lo hacemos por nosotras y por nuestras hijas, porque no podemos permitir que esa gente siga haciendo daño.
Os aviso si alguna se anima que recibireis una carta donde os dirán que sus profesionales son la leche y que les indigna tu carta.
Pero estoy convencida que el trato vejatorio hacia la mujer parturienta por parte de los profesionales en España está disminuyendo (desgraciadamente no está erradicado) y estoy convencida que esto es así gracias a esas reclamaciones.
Reclamar, hacerlo sino por vosotras por vuestras hijas.
Desgraciadamente hay mucha gente que ha estudiado medicina para sentirse la "elíte de la sociedad", para sentirse "poderosos", y cuando tienen una parturienta no es la salud de esta la que prima sino sus números y su ego.
Las instituciones deberian protegernos de esta gente, pero mientras tanto seguiremos estudiando para poder protegernos nosotras de las acciones de esos profesionales y para pedir, para exigir que nos den lo que ellos saben que nos tendrian que haber ofrecido.