Creo que estás tan cegada que no quieres ni leer ni entender. Lo siento mucho por tí, que te perjudicas a tí y a quien tiene esta gran oportunidad de leerte.
Si te vas a remontar a la historia, intenta documentarte al menos. El parto se llevó a los hospitales para salvar vidas, de madres y de niños, y esos instrumentos atroces han salvado vidas, sino, mira estadísticas de fallecimiento de antes y después de la "gran catástrofe de la intervención médica" o solo mira las estadísticas de los países tercermundistas.
Se ve que no me has entendido. Yo no estoy a favor de ninguna asistencia innecesaria. Sólo digo que vosotras no sabeis cuando es necesaria, y este foro no te lo enseña tampoco. Y para saberlo, no puedes oirlo en ninguna sesión de educación maternal, tienes que estudiarlo y verlo todos los días, que creo que no es tu caso. Sólo os pido, os invito, a ser más obbjetivas, mejores críticas, a buscar información fiel, genial, eso es lo que queremos los profesionales de la obstetricia, que decidáis, pero sabiendo de lo que habláis.
Siento mucho que tus clases de preparación al parto fueran tan horribles, es algo que nosotras estamos luchando por mejorar y que en este sistema sanitario no es fácil, nos dan horas limitadas, y en zonas de España aún luchamos porque todas las mujeres puedan recibirlas. Y las matronas intentamos formarnos cada vez más para poder impartir sesiones útiles para vosotras.
Sé perfectamente lo que se hace en Reino Unido, y en Holanda e Irlanda, es mi trabajo y mi vida saberlo, y sé lo que se hace aquí y porqué. Yo no he defendido esa práctica, sólo que el articulo es engañoso, y que no se puede hablar sin saber y pensar que todo se hace con tan mala intención, te juro que no he conocido a ningun profesional de la salud cuyo objetivo o disfrute esté en "adiestrar" o "someter".
No tienes ni idea de cuanto se están formando los ginecólogos y matronas españoles, ni idea de la vocación y el cariño que dedican a dar la mejor asistencia que pueden y saben. Sabes? todos nosotros querríamos tener la posibilidad y el tiempo para dedicarnos a una sola parturienta, poder explicarle todas sus opciones, su proceso, y ayudarle en una toma de decisiones informada. pero la organización de nuestros centros sanitarios no nos permiten esa dedicación, y aunque podamos a veces hacerlo, como tú has dicho es el equipo sanitario el último responsable de las decisiones más difíciles a la hora de salvar a una madre y a un niño, para lo bueno y para lo malo. Y para que lo sepas, los protocolos se inventaron para librar la asistencia médica de errores humanos, y en Reino Unido sólo se trabaja en base a ellos y se van actualizando conforme la evidencia científica lo exige y siempre para intentar mejorar.
Siento mucho tu experiencia, creo que deberías haber probado a parir en casa, así no tendrías que culpar a nadie de los resultados.