No, ahora lo estás sacando de quicio y malinterpretando tú. No es que las mujeres desconfiemos gratuitamente: es que nuestra desconfianza viene de décadas de VUESTRA desconfianza. Y se nota en el vocabulario que empleas: "no sabeis...". Lo repites una y otra vez. No sabemos? Estás segura? Tú no sabes si tienes un problema en el estómago? Ya lo creo que lo sabes. Conoces tu cuerpo y notas si algo va mal o va bien. Yo sé perfectamente si tengo un problema o disfunción en cualquier parte del cuerpo. Por eso voy al médico si me encuentro mal. El problema es que los que asistís partos estais educados o adiestrados en la idea de que las mujeres "no sabemos". Y actuais como si todo fuera mal desde el principio. Error.
En lugar de sentirte ofendida, pregúntate por qué estamos las mujeres tan molestas. Pregúntanos. Observa y escucha. Son dos condiciones esenciales para ser matrona, creo yo.
Tienes que creer y confiar más en las mujeres que en los protocolos hospitalarios. Y verás como así corregís errores y confiamos en vosotros. Humildad, por favor! Que no hace tanto los médicos todavía "curaban" las hemorragias con... una sangría!