Matrona.
"¿Qué pasa? ¿que no sabes leer?" "Mientras lo hacías no te dolía tanto" "Porque sí" "Porque yo soy quien sabe qué hacer" "Ésta no sabe ni por dónde saldrá su hijo" "¿Que quieres parir de pie? Vamos, lo que me faltaba por oír, ¿Y yo qué hago? ¿Me tumbo en el suelo? Ni soñarlo". "El día que tenga que atender a una mujer a cuatro patas me hago veterinario"...
Éstas son las palabritas que muchas mujeres tienen que escuchar durante su embarazo o parto, y que, sólo ALGUNAS denuncian gracias a El Parto Es Nuestro.
Qué pena que tengas que intervenir de esta manera. Tus palabras están llenas de miedo, desinformación, rabia, ira, incertidumbre, desconocimiento,... ¿Te sirve de algo?
A mí me sirve El Parto Es Nuestro.
El Parto Es Nuestro es tan respetuoso, útil, versátil... y está conformado por tantas y tantas maravillosas personas, tan reconocidas profesionales, de tan gran valía, que hasta el Ministerio de Sanidad nos propuso para trabajar en la Elaboración de la Guía de Atención al Parto Normal dentro de la Estrategia de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva en España.
Quien quiere aprender, busca, escucha, lee, interpreta, analiza, se hace humilde... Aprende.
Quien quiere transformar el mundo, se une en cuerpo (y/o alma) a EL PARTO ES NUESTRO.
Tú verás lo que haces. Y tus compañeras/os de profesión
Tú (y tus compañeras/os de profesión) verás qué prefieres: reciclarte en tu formación.
O seguir tal cual, en contra de toda evidencia científica (y, por desgracia, de la salud de mamás, bebés y familias).
Y sé lo que es sentirte tooodo el tiempo juzgada en tu profesión.
Soy maestra.
No tengo más que decir.