Claudia Pariente Rossells
30 Nov 2012

Hola María del Mar: 

Los comentarios que puedes leer son de gente que participa de forma libre en el debate. Desde El Parto es Nuestro no podemos hacernos responsables de cada una de las opiniones vertidas ni su publicación quiere decir que compartamos el tono de cada comentario. Los testimonios que lees son de madres reales. Es así como se sienten... no podemos poner freno a esos sentimientos. 

Desde luego que hay muchos profesionales implicados e involucrados en un cambio hacia la mejora de la calidad asistencial del parto. Muchos de esos profesionales son parte activa de esta asociación. Sin embargo, queda mucho todavía por hacer. Un buen ejercicio de autocrítica es el escuchar los testimonios de estas mujeres, empatizar con sus sentimientos. No dudo de que en muchos casos se proceda fuera de la evidencia científica por desconocimiento, pero también hay que reconocer que en ocasiones es simple comodidad. 

Dices que "no todo el mundo está dispuesto a pringarse por un parto respetado". Que pena. Aquellos que no estén dispuestos se habrán equivocado de profesión y deberían dedicarse a otra cosa. Sobre el parto en casa no tenemos nada que comentar desde la Asociación, puesto  que como sabrás, no defendemos ninguna opción de parto en particular, sino que todas las mujeres tengan la posibilidad de elegir lo que deseen y sea mejor en cada caso, y que dentro de esa elección, se respete la ciencia para garantizar un parto seguro y un nacimiento digno. 

Saludos cordiales. 

 

Claudia Pariente

Coordinadora de Comunicación y Prensa

Equipo Blog.