Hola. No sabes cuanto te entiendo.
Mi niño tiene 2 años y 3 meses. Mi parto no pudo ser natural porque después de 24 horas no dilataba más de 3 centímetros. Según la ginecóloga y el matrón, el niño estaba sufriendo mucho y como estaba de 42 semanas me pasaron rápidamente de paritorio a quirófano. Allí me amarraron los brazos abiertos y me pusieron una sábana delante de mi barriga para que no pudiese ver nada. De repente noté un fuerte dolor en el costado derecho y había una mujer apretando con mucha fuerza. Le dije que me dolía pero como si no me escuchara. Pronto me puse muy nerviosa (más de lo mucho que ya estaba) al escuchar una voz que decía "cuidado, cuidado que el bebé no mueve el brazo) y dejaron de apretar. Empecé a preguntar y de mijeron que el niño estaba bien. A los pocos segundos estaba fuera y todo había terminado, o al menos eso pensé yo. Han sido dos años de dolor en la zona de la costilla derecha. Al principio todo el mundo me decía que era normal, que las recuperaciones de las cesáreas son lentas. Pero muchas mujeres que conozco y que pararon por cesáreas en esa misma época se recuparaban con bastante rapidez y yo no. Fui a mí médico de cabecera, a varias ginecóloga, a una fisioterapeuta (especializada en post parto) y a todas les conté lo de la presión en la costillas. Nadie me hizo caso y me decían que eso era imposible. Por fín di con un osteopata que me escuchó y me dió la razón y también con una ginecóloga. Pero lo cierto, es que yo sigo teniendo dolor cuando hago algunos movimientos simples como agacharse a ponerme los zapatos.
He tenido que buscar y buscar información en internet para confrmar que yo no me estoy intentando nada de lo que pasó y gracias a foros como éste me he podido enterar de lo que pasó ese día, de los riesgos que corrió mi hijo y de los daños que me hicieron a mí.
Me gustaría que se informase bien a las mujeres de lo que se les va a hacer y que cada una decida. Y que esto que nis pasó a mi hijo y a mí no vuelva a nadie.
Gracias a todas por sus aportaciones.