Esta mujer ha dado en el clavo con su relato... "Probablemente el desenlace hubiera sido el mismo, pero no el proceso hasta llegar a él", esa es la clave.
A esta familia lo que le desgarra el alma hasta llorar a brotes es que les han robado la posibilidad de acompañar a esta pequeña criatura esos intensos 9 días, y también la posibilidad de descubrir si habiendo actuado de otra manera, no se podría haber salvado la vida de este bebé.
Siento profundamente esta pérdida y estas circunstancias. No hay derecho a que decidan por uno mismo, sin preguntar, sin estar en nuestro cuerpo, en nuestra PIEL, con nuestra QUÍMICA, nuestros SENTIMIENTOS, y nuestro INSTINTO.
No creo que la ley ampare, a tenor de las nuevas investigaciones científicas de altísimo nivel, muchas más negligencias en el trato de prematuros.
Porque para mí, lo que ha relatado esta Abuela,(sí, con mayúsculas), es una negligencia por desfase y desconocimiento de las técnicas punteras y de los avances más actuales, en el trato de prematuros.
¿qué pasa? ¿Que las conclusiones de estos estudios, no recomiendan maquinitas que hacen "piiiii", medicamentos con denominaciones que acaben en "x", crear una especialidad nueva en medicina y además suponen reconocer que en parte estamos equivocados?
Pues señores y señoras, así es la vida, y así son las investigaciones: sinceras como la vida misma.
Un abrazo lleno de emoción a todas,
Adri