Hola Bertina, no puedo dar a responder a tu otro mensaje (que es al que intento responder);
Estadisticamente en cuanto al número de cesareas es una realidad, pero sobre esto que comentas
"parto inducido a conveniencia de mujer y ginecólogo, oxitocina si o si, amniorresis si o si, postura en supino para parir, episiotomía en alto porcentaje, separación del rn en alto porcentaje, falta de personal, falta de recursos….",
En los públicos las inducciones es a conveniencia del médico eso sí, lo demás cuando yo dí a luz todas las parturientas que yo conocí nos llevamos todo de regalo incluido separación y por lo que he leido sigue siendo pocos los hospitales públicos o mejor dicho el personal de los hospitales públicos que quieran actualizarse.
Con información en la mano sigo creyendo que es más facil conseguir tener un parto respetado en un privado que en uno público, en el privado eso sí, según tengo entendido el costo del parto es más caro si la mujer desea un parto natural, en los privados por suerte o por desgracia todos los problemas se solventan a golpe de talonario.
Por otro lado sobre este punto que comentas
"Lo primero, para que los profesionales nos respeten, debemos respetar nuestro embarazo y leer, buscar información veraz…. y ser partícipes de buscar nosotras un parto respetado y no culpar siempre a los profesionales."
Yo respeté muchisimo mi embarazo y como soy una persona con mucho sentido común no fui al hospital a dar a luz como quien va a que le extraigan un tumor, no yo iba a dar a luz , lo que no me imaginaba era que el sentido común es un sentido que los profesionales no tienen, eso junto con la falta de ética de muchos de ellos se convirtió en un coctel explosivo.
Pues lo siento pero es el profesional el que me debe dar información veraz, sigo sin entender que las mujeres debamos hacer un curso de obstetricia avanzado para saber donde nos están mintiendo, el profesional conoce perfectamente todo lo que favorece el parto, esos individuos tambien en la pública miran sus dividendos y no el beneficio de las usuarias, no creamos que porque es público no hay dinero de por medio, si lo hay solo que nosotras no lo vemos.
Estamos hablando de profesionales de la sanidad con todo lo que ello conlleva. Sí, yo responsabilizo a todos esos profesionales cuya agenda es mucho más importante que la salud de una mujer y su hijo de todos los daños que nos han causado y que desgraciadamente seguiran causando, y en estos casos no me vale la frase "el que sea tonto que espabile", porque sabes la gente no es tonta la gente acude a un hospital a dar a luz confiando en esos profesionales, muchas de nosotras salimos siendo totalmente incapaces de volver a confiar en ninguno de ellos.
El pretender dar la vuelta a la tortilla y decir que son las mujeres las responsables de todas las barbaridades a las que nos someten es una forma de exonerar a los culpables y de justificar la violencia obstetrica, que sigue y seguirá existiendo mientras se siga tapando o convirtiendo en culpable a la victima.