A mí lo primero que me dolió en mi primera cesárea fueron el hombro y brazo derechos, por tenerlos inmovilizados. Después dolía al moverme, al ir al baño, al coger a mi hijo. Por las noches mi hijo lloraba. Ahora sé que la solución hubiese sido darle de mamar pero entonces pensaba:qué le pasará? si le acabo de dar de mamar?....y le cogía en brazos y le cantaba, y las piernas no me sujetaban,hasta que le decía a su padre que se despertara y le cogiera él porque yo me iba a caer...
Tenía el cochecito de paseo más pequeño y que menos pesaba del mercado, y los primeros días me volvía a casa a los 10 minutos porque me agotaba empujarlo. Esstuve doblada durante los 15 primeros días.
En mi segundo embarazo juré que no iba a pasar por lo mismo. Y pasé otra vez por el quirófano. Tomé nolotil y hierro. A las 12 h estaba de pie y recta. Fuimos toda la familia a inscribir al niño en el registro y hacer todos los papeles de la SS, Hda, etc. También había dolor, pero yo lo camuflé porque no estaba dispuesta a que la cesárea me estropeara los primeros días con mi hijo.
Pero el peor dolor vino después. La sensación de fracaso, el saber que me habían engañado, el pq otras sí y yo no. Llegó a ser tan fuerte que algúna vez me dolió el pecho de angustia y como no, los ojos de tanto llorar.
No saber que una cesárea puede afectar emocionalmente, lo entiendo. Pero pensar que una operación de cirugía mayor no duele y más cuando no vas a tener opción al reposo (siempre y cuando quieras criar tu misma a tu hijo) es de una gran ignorancia.