Lee más este blog Anabela, hay una entrada completa para el caso de Caroline Lovell, con ciento treinta y tantos comentarios. En el que algunas de nosotras dejamos nuestras posturas personales bien claras.
Estás confundiendo el tocino con la velocidad. Nadie de este blog ha dicho nunca, ni dirá, que una cesárea necesaria es mala, o hay que evitarla y dejar que se mueran madre y cría. NADIE.
Lo que algunas mujeres hacen en esta entrada se llama, escucharse, leerse, apoyarse y compartir. Todas ellas, acciones más que recomendables para la salud y el bienestar de todos. Hablan sobre sus experiencias. Y sí, maldicen las cesáreas innecesarias ¿existe algún problema con eso?, ¿dice en algún sitio que la cesárea es un tema tabú, intocable o inapropiado?...
Lo que ha sucedido es que alguna ha pretendido silenciarlas, malinterpretando sus quejas, y con mal tono y malas palabras. Aquí la gente no se tema estos temas a la torera, se habla de temas serios para las personas a las que afectan.
La denuncia está clara: sólo cesáreas necesarias y no derivadas de partos intervenidos y manipulados, sino por las propias circunstancias del embarazo la madre y la cría.
La postura de las mujeres que comentan está clara: hablar de sus casos, desahogarse, compartir y analizar.
La postura de otras, entre las que me incluyo, también queda clara: aprender, escuchar, informarnos y comunicarnos.
No había ninguna pelea hasta un comentario muy concreto. Y es que a nadie le gusta que le manden callar.
Un saludo,
Adriana