Buenas a todas, hace mañana 6 meses que nacio Ángela, tenia cesárea programada por presentación de nalgas, me puse de parto, por que nunca me llamaron para la operacion.
LLego al hospital y cuando me reconocieron estaba de 4 centimetros de dilatación (solo me habian dado 4 contracciones), me pusieron las correas y a la beba se le iba el corazon, y la enfermera solo acerto a decirme esta niña me va a dar la merienda.
Me bajaron a quirofano, me pusieron la intraraquidea, a las 8 en punto de la tarde nacio mi niña, a mi me la acercaron para que la viera, pero me encontraba tan mal, que solo reconocia un bultito rosa liada en un salvacamas, me dijeron que le diera un beso, y la verdad a lo que le di el beso fue al salvacamas, ese sentimiento de no acertar a darle un beso a mi hijo todavia me dueles, como me duele la barriaga despues de 6 meses, y no hablemos del entumecimiento que todavia siento desde la cicatriz de la operacion hasta justo debajo del ombligo. Los dias despues de la cesarea mejor no quiero ni recordarlos, es tan bruto que te anula como persona, te sientes que no vales para nada, yo tenia todo el dia a la niña en brazos, por que me costaba la misma vida, acostarla o cogerla del moises.
Cuando me dicen o que bueno por cesarea, yo les digo que no saben lo que dicen, yo a mi hijo que ahora tiene 7 años lo tuve por parto natural y a las dos horas de tenerlo, estaba sentada en mi silla ojeando una revista, de la niña estuve 24 horas sin poder moverme y sin beber ni una gota de agua.
Ah lo mas bonito que me dijeron ¡anda tu no sabes lo que es parir!, como que mi hijo me lo trajo la cigueña. Bueno la verdad no me ha dejado traumatizada, pero mis dolores me hacen recordarlo todos los dias, a mi hija no habia manera de tenerla por parto natural, pero hubiera preferido las 33 horas de contracciones de su hermano, que la maldita cesarea. Besotes y ánimos.