Nunca suelo dejar comentarios pero después de tantas historias de terror quería dejar mi experiencia... A mi me practicaron una cesárea por inducción fallida hace tan solo 16 días. Mi pequeñín nació (o me lo extirparon) cuando cumplía exactamente las 42 semanas.
Tuve una inducción larga y muy dolorosa, intentamos todo lo que estuvo en nuestra mano para tener un parto vaginal pero el chiquitín no quería salir y después de 16h en la sala de partos sin comer y con dolores, al final tocó la cesárea...
De mi "parto" recuerdo el miedo, a todo lo que sucedía, a no tener ningún tipo de control... pero también recuerdo unas profesionales encantadoras, unas comadronas muy majas que me dieron ánimos en todo momento (la ginecóloga era más seca pero bueno, tampoco iba a hacer amigos jeje).
La anestesista dándome ánimos y pendiente de mi durante toda la intervención. Si alguien piensa que te duermen y no sientes nada, se equivoca. Sí sientes, notas como te remueven por dentro y sientes dolor.
Para mi la operación no supuso ningún trauma emocional, yo solo quería que mi niño estuviera bien y no me siento inútil ni menos mujer... no me tocaba parir aún y hoy en día no se espera más allá de la semana 42...
Lo peor fue la recuperación, tuve una de las complicaciones de las operaciones... se me pararon los intestinos y empecé a acumular gases... horrible... durante los 3 primeros días tenía pánico a quedarme sola en la habitación. No podía levantarme y al 3º día solo con ayuda.
Ahora ya casi no me quedan molestias ni dolores. No estoy al 100% pero puedo cuidar de mi niño perfectamente sola.
Siento mucho que algunas lo hayáis pasado tan mal y sí, es una cirugía mayor y no es ni algo que elegiría por voluntad propia ni algo que recomiende, pero tampoco es el fin del mundo ni debemos hundirnos en la miseria por haber pasado por una cesárea.
Ánimo a todas.
Por cierto, yo me había estado preparando física y mentalmente para un parto natural, con la mínima intervención posible y al final me las comí todas jaja Ley de Murphy... :P