PUES A MI NO ME DOLIÓ LA CESÁREA (unverified)
1 week 6 days ago

Enviado por PUES A MI NO M… (no verificado) el

Enlace permanente

Comento para tranquilizar a aquellas mujeres embarazadas a las que, por lo que por motivos médicos, tienen una cesárea programada. Y también a aquellas que se han asustado con todos los comentarios. Mi cesárea se resume en que no he tenido dolor ni antes, ni durante ni después del parto. Así que tranquilas, las cesáreas también pueden salir bien.

También comentó porque me tiene un poco cansada todo este tema de que el parto vaginal es genial y empoderante y que los partos por cesárea son de flojas, egoístas y desapegadas. Lo importante es el bebé, no cómo lo hayas tenido. 

En mi caso, rompí aguas sin problemas, pero mi parto no avanzaba. No tuve ni contracciones a pesar de haber pasado 12 horas con la oxitocina puesta. El bebé no se estaba enterando del chute de oxitocina, pero más tiempo de perfusión podría ser peligroso para mí, así que me llevaron al quirófano para la cesárea. No voy a negar que iba nerviosísima, porque no me había imaginado que mi parto sería así. Pero ya no quedaban más opciones ni más tiempo, así que a por ello. Ya pelearía después con el dolor, y las curas de la cicatriz, y el no poder incorporarme...

Pero doce horas después tener a mi bebé yo estaba caminando perfectamente incorporada y prácticamente sin dolor. Únicamente tenía las molestias típicas de una cirugía mayor (gases) y los entuertos (que en un parto vaginal también se tienen). Estuve tres días escasos en el hospital, más por protocolo que por otra cosa. Y con mi bebé de 5 días me fui a celebrar su nacimiento en una terracita con un café y unos pastelitos.

Mi barriga se redujo a su tamaño pre-embarazo dos semanas después de tener a mi bebé. Nunca me dolió, ni me tiró, ni me escoció la cicatriz. Y tampoco le tuve que hacer curas ni nada más allá de lavarla con agua y jabón y secarla bien después. Todavía no está curada de todo porque no ha pasado tiempo suficiente, pero solo se ve una linea fina. Y este gran trabajo de alta costura me lo hicieron en un hospital público.

Así que tranquilas. Las cesáreas también pueden salir bien y no tener nada de dolor ni antes, ni durante ni después del parto.