Bueno Raquel, has pasado mucho.
Y no creo que a lo tuyo pueda llamársele "decisión". De todas formas, puedes entender la frase de forma literal sin darte por aludida. No culpabilizaré = no culpabilizaré.
A veces yo me he sentido menos madre porque me parieran a mi hijo de malas formas y no haberle dado el recibimiento que podía haber tenido y que se merecía. Tenía que haberme informado por otras vías a las oficiales, ser más precavida y haber sido más asertiva en el momento. Pero tendré que vivir con ello y agradecer la experiencia porque me ha ayudado a ser una jabata por él y por los que llegarán.
La lactancia me permitió recuperar un vínculo físico que mantendremos lo que ambos queramos (tiene más de dos años). Lo que me hubiese perdido de no haberlo logrado, eso es real y es lo que quiero compartir con vosotras. Es literal.
Tuviste mucha suerte con el apoyo en el hospital, pero si no pudo ser, la leche artificial se inventó para eso, para salvar a niños que no pudieran mamar, no para que las multinacionales, los visitadores médicos y los sanitarios se hicieran con mansiones y piscinas, a costa de la salud de nuestra infancia y del apego entre madres e hijos.
Si sabiéndolo, las mujeres DECIDEN dárselas a sus hijos, pues no seré yo quien las culpabilice...