Soy madre orgullosa de una niña de 30 meses que solo tomoó pecho casi 6 meses y medio y que continua tomando teta a pesar de que la gente me mira mal cuendo lo digo, yo tambié soy juzgada por la sociedad.
Soy enfermera y tomé la decisión de sarle pecho lobremente y consensuada con mi marido, el primer mes no fue nada facil y tuve que aguantar miradas inquisidores de profesionales sanitarios y familiares diciendo "la estas matando de hambre" e insistes en el pecho sacandote leche y dándole el pecho. Recuerdo a mi marido darle con una jeringa la leche que yo me sacaba cuando mi hija se cansaba de mamar los primeros días y necesitaba comer más porque perdía (o ganaba poco) peso.
Yo también fui juzgada y me sentí presionada por una sociedad que me decía que dejara mi leche "escasa y que no alimenta" y le diera unos fantasticos y maravillosos biberones con los que ganaría peso estupendamente y no tendría que estar "esclavizada" toso el día con la teta fuera y sin libertad.
Yo también fui juzgada y recibí la presión pero con las cosas claras y sabiendo que le pecho era lo mejor para mí y mi hija conseguí instaurar la lactancia meterna que todavía nos dura.
Cada madre (y padre) decide cómo alimetar a su bebe, cómo educarlo, cómo establecer vínculos con él...no me parece justo decir que las madres que no dan pecho se sienten presionadas, ellas han tomado una decisión y yo tomé otra y cada una asumimos ésta, como todas las decisiones que tomamos en la vida.
Ahora estoy embarazada de 4 meses y sigo dando pecho a mi hija y ya he aguantado la presión del ginecólogo y la matrona que me dicen que la lactancia es totalmente incompatible con el embarazo...yo también me siento presionada, pero es mi decisión.